La Agencia Estatal de Meteorología predice para hoy lunes,en Canarias predominio de los cielos poco nubosos,con intervalos matinales en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas subirán ligeramente,de forma más acentuada en las medianías,y soplará viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso en medianías y en las vertientes noroeste y sudeste.
En el mar,habrá viento del nordeste de fuerza 4 a 5,con intervalos de fuerza 6 en las costas noroeste y sureste en general.
El viento será variable de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de las islas de mayor relieve.
Fuerte marejada,con áreas de marejada. En las costas suroeste de las islas de mayor relieve,la situación serás de marejadilla.
Se espera mar de fondo del nordeste de olas de uno a dos metros,siendo del sur en las costas meridionales de las islas más montañosas.
LANZAROTE
Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas.Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,con algún intervalo de fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 18 27

FUERTEVENTURA
Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas.Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 18 26

GRAN CANARIA
En el norte y nordeste,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso progresivamente a lo largo de la mañana; en el resto de vertientes y zonas por encima de 600 a 700 metros,poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso,moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso en medianías y en vertientes noroeste y sureste. En el suroeste,viento variable en general flojo,con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 24
TENERIFE
En el norte y nordeste,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso progresivamente a lo largo de la mañana; en el resto de vertientes y zonas por encima de unos 700 metros,poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.
Temperaturas en ligero ascenso,ligero a moderado en medianías y zonas altas.Viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso en medianías y en extremos noroeste y sureste. En el suroeste,viento variable flojo,con brisas en costas. En cumbres centrales,componente norte flojo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 24

LA GOMERA
Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales en el norte; en el sur y zonas altas,poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso,siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso en medianías y en vertiente noroeste. En el sur,viento variable en general flojo,con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 24

LA PALMA
En el norte y este,nuboso a muy nuboso tendiendo a intervalos con predominio del poco nuboso en el este. En el resto de vertientes y zonas por encima de unos 700 metros poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso,moderado en medianías y zonas altas.Viento del nordeste moderado,siendo moderado a fuerte en medianías y en extremos norte y sureste. En costa suroeste,viento variable en general flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 23

EL HIERRO
Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales en el norte; en el sur y zonas altas,poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso,siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso en medianías y en vertiente noroeste. En el sur,viento variable en general flojo,con brisas en costas
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 14 21