El Ayuntamiento de Agulo felicita a la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes y la Asociación Folclórica La Atalaya por su participación en una visita cultura que llevaron a cabo en la isla de Tenerife,desde el jueves,29 de mayo y hasta ayer,domingo,1 de junio,con motivo del 90ª aniversario de la Banda de Música La Esperanza del municipio de La Guancha y en el marco de los actos programados por el Día de Canarias.
Un total de 69 personas,que se trasladaron gracias a una subvención de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Gomera,fueron recibidas el sábado,31 de mayo,en el Ayuntamiento de La Guancha por la alcaldesa,María Elena Luis Domínguez,la concejal de Cultura,Nuria Mercedes Reyes Pérez y,también,la presidenta del Patronato de Música. Por parte del Consistorio de Agulo,asistió al acto el alcalde,Néstor López,la concejala de Cultura,Inmaculada González y los presidentes de ambas asociaciones. En este acto de bienvenida,además del recibimiento,también hubo un intercambio de obsequios.
Tras las presentaciones,las asociaciones actuaron en el Casino de la Guancha,donde destacaron las actuaciones conjuntas,con la fusión de folclore gomero con música de banda,en los temas Tambor de sequía con letra de Pedro García Cabrera y arreglos de Gonzalo Lemus Bravo y los cantones gomeros,compuesta por Gonzalo Lemus Bravo,con letra de Guadalupe Torres Rodríguez.
El Consistorio destaca el grato recibimiento y los días de convivencia que llevaron a cabo en el municipio tinerfeño,por lo que muestra su agradecimiento a la organización de este encuentro,en el que se compartió el amor por el arte y la música,en una fructífera unión cultural que enriqueció a todos los participantes de esta cita.