La Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera consigue una subvención a través de AIDER La Gomera para este interesante proyecto que está a un paso de conseguir que Hermigua se vea como una unidad turística a los ojos del visitante.
Nos hemos dado cuenta que un pueblo habla a los turistas que están de vacaciones,a sus ciudadanos,a los visitantes que están de paso,etc. y debemos tener en cuenta a todos,encontrar una manera de hablar a cada uno y que al final todos nos entiendan. Para ello tenemos la señalización turística,un instrumento de comunicación que sirve además para mejorar la experiencia en el destino,es el discurso del territorio.
La función de la señalización es equipar al medio urbano con unas señales exclusivas cubriendo una necesidad básica de información del turista,siendo su objetivo informativo,de interpretación y de promoción del municipio de Hermigua.
Consiste en establecer hitos que faciliten el acceso o la información sobre los recursos (naturales,culturales,etc.) y la oferta turística y de ocio (alojamiento,restauración,comercio,etc.). Se trata de ofrecer al visitante una visión de conjunto del territorio y a la vez facilitarle la identificación de todo aquello que forma parte del Municipio.
El objetivo de esta Señaletica es promover el desarrollo del sector turístico de la zona,incentivar el comercio e impulsar la situación económica y por tanto el empleo.
El proyecto incluye también la colocación de unos planos para indicar al visitante que se encuentra dentro de la zona centro,con atractivos servicios turísticos,senderos y lugares de interés en el municipio de Hermigua. Además,se pretende ofrecer una información más clara y uniforme de los puntos de interés del pueblo,tanto de los más conocidos como de aquellas zonas menos visitadas cuyos rincones y rutas con encanto se quieren poner en valor.
En la actualidad,son demasiado pocos los destinos que han entendido la importancia de la señalización turística y que han actuado en consecuencia llevando a cabo un plan de señalización e implementándolo. Comunicar a nuestros “clientes”,los turistas que nos visitan,a la vez que enriquecemos su experiencia y estructuramos el discurso del territorio,bien merece que los responsables de gestión de un destino le dediquen un poco de tiempo y recursos.