Este sábado,31 de Mayo desde las 16:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Guancha se lleva a cabo larecepción oficial de la Banda de Música Ntra. Sra. de Las Mercedes y la Asociación Folklórica La Atalaya,ambas del municipio gomero de Agulo.
Han sido invitados de honor para seguir conmemorando los 90 años de la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha. Y fueron recibidos por las máximas autoridades municipales y el Patronato de Música XVIII de Enero.
A las 20:30 horas,se ofrecerá un concierto extraordinario conjunto en el Centro Cultural Unión y Fraternidad de La Guancha. Entrada Libre.
Ambas agrupaciones de la Isla Colombina interpretarán la obra “Cantones Gomeros”,una perfecta fusión entre el folclore tadicional de La Gomera,con sus chácaras y tambores,sin faltar el silbo gomero,junto con los sonidos metales de la Banda,una apuesta atrevida que ha engarzado perfectamente el director Gonzalo Lemus.
Además interpretarán dentro de su repertorio,el “Tambor de Sequía”,un tema muy de la isla y con arreglos del mismo maestro.