El mal estado de la mar en el interior del puerto de Los Cristianos ha dejado inutilizada por impacto la rampa de atraque del buque ‘Volcán de Taburiente’ de la naviera Armas este domingo,1 de junio.
Según fuentes consultadas por Gomeranoticias,esta circunstancia impedirá la aproximación del buque de Naviera Armas a lo largo del día de hoy,con lo cual «quedan suspendidos los trayectos que unen La Gomera con la isla de Tenerife hasta la reparación de los desperfectos producidos en la estructura.
Desde esta mañana en el primer viaje con destino a La Gomera este medio digital ya había informado que existían serios inconvenientes para el desembarque de pasajeros y vehículos debido a las inclemencias del tiempo. Circunstancia que obligó a que el acceso se realizara con dificultades y adoptando las máximas medidas de seguridad debido a las movimientos que se producían en el buque por la fuerte marejada interior en el Puerto.
Con respecto al ‘Benchijigua Express’ de Fred. Olsen,por el momento no hay ningún problema y la propia Naviera confirma que está abierta la venta de billete para aquellos pasajeros que opten viajar desde La Gomera en la tarde de este domingo.
Las previsiones señalan que habrá viento del nordeste de fuerza 4 a 5 en la mar,con intervalos de fuerza 6 en las costas noroeste y sureste en general.El viento será variable de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de las islas de mayor relieve.
Fuerte marejada,con áreas de marejada. En las costas suroeste de las islas de mayor relieve,la situación serás de marejadilla.
Se espera mar de fondo del nordeste de olas de uno a dos metros,siendo del sur en las costas meridionales de las islas más montañosas.
Si hubiera alguna novedad al respecto habrá ampliación de esta información.