Los cielos nubosos predominarán en Canarias hoy jueves,cuando incluso podrían darse algunas lloviznas en distintas zonas,si bien la situación estará casi despejada en las áreas del sur y las cumbres,mientras que las temperaturas experimentarán ascensos,más notables en medianías.
La máxima será de 24 grados en Santa Cruz de Tenerife,donde la mínima será de 18,y de 22 en Las Palmas de Gran Canaria,donde la mínima será de 19,de acuerdo a su predicción,que señala que el viento se espera del nordeste moderado,con rachas fuertes en las zonas orientadas al noroeste y el sureste.
También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias,donde tendrán fuerza 4 a 6 y habrá marejada a fuerte marejada,predominando la fuerte marejada en la mitad oriental del archipiélago y con intervalos de mar gruesa al norte de Lanzarote,con mar de fondo del sector norte de 1 metro y aumentando al final del día a 1 a 2 metros.
Para el viernes la Agencia de Meteorología avanza que se mantendrán los cielos nubosos a muy nubosos salvo al sur y en las cumbres de las islas de mayor relieve,donde estarán poco nubosos o despejados,temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado a fuerte.
LANZAROTE
En el norte,nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur,intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso,más acusados en el interior y costas sur. Viento de componente norte fuerte,con rachas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 18 26
FUERTEVENTURA
En el norte y franjas litorales este y oeste,intervalos nubosos,predominando los claros en horas centrales; en el sur,poco nuboso en general. Temperaturas en ligero a moderado ascenso,más acusado en el interior y costas sur. Viento de componente norte fuerte,con rachas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 19 24
GRAN CANARIA
En el norte,nuboso a muy nuboso con posibilidad de llovizna,afectando sobre todo a las medianías y zonas altas y durante la madrugada,primeras y últimas horas del día,disminuyendo en horas centrales. En el sur y cumbres por encima de unos 1300 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,siendo moderado en medianías del sur. Viento del nordeste moderado; siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste,desde costas a zonas altas,así como en cumbres; en el suroeste,viento variable en general flojo,con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 22
TENERIFE
En el nordeste,nuboso a muy nuboso con posibilidad de llovizna en la cara norte de Anaga,afectando sobre todo a las medianías y zonas altas y durante la madrugada,primeras y últimas horas del día,disminuyendo en horas centrales; en el norte intervalos nubosos,con posibilidad de lluvias débiles. En el suroeste,poco nuboso alternando con algún intervalo en horas centrales; en el sureste,zonas altas y cumbres por encima de unos 1300 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,siendo moderado en medianías del sur. Viento del nordeste moderado; siendo fuerte en vertientes noroeste y sureste,desde costas a zonas altas; en cumbres centrales (Teide),viento de componente este flojo; en el suroeste,viento variable en general flojo,con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 24
LA GOMERA
En el norte,nuboso a muy nuboso,con posibilidad de llovizna,afectando sobre todo a las medianías y zonas altas y durante la madrugada,primeras y últimas horas del día,disminuyendo en horas centrales. En el sur,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,siendo moderado en medianías del sur. Viento del nordeste moderado; siendo fuerte en vertiente noroeste,desde costa a zonas altas,así como en cumbres; en el sur,viento variable en general flojo,con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 23
EFE