El pasado martes,27 de mayo desde las 16:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró tuvo lugar el festival infantil con la participación de niños del Colegio Alajeró y la Escuela Infantil Municipal. Un evento cargado de dulzura y emotividad en el que se pudo comprobar el esfuerzo realizado por profesores y monitores para involucrar a los más pequeños en la celebración del Día de la Comunidad Autónoma de Canarias.
A continuación se celebró un desfile de trajes tradicionales canarios que corrió a cargo de Manuel Acosta González,especialista en confección de trajes típicos y tradicionales.
Estos dos eventos han dado pie a los diferentes actos que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana con motivo del Día de Canarias,que se celebrará este viernes,30 de mayo.
Ayer,miércoles 28 de mayo a las 19:00 horas tuvo lugar la conferencia “Juegos Tradicionales Canarios” a cargo de José Pedro Sabina y este jueves a las 18:00 horas y a las 20:00 horas se llevará a cabo un taller de manualidades sobre ‘El traje que más te guste’ sobre confección de muñecas planas con trajes típicos de Canarias.
El Día de Canarias,30 de mayo,a partir de las 10:00 horas,dará comienzo la VII Feria Local de Artesanía y talleres varios ,mientras que a las 17:00 horas también en la plaza de El Salvador se celebrará un Festival Folclórico con las actuaciones de las agrupaciones ‘Tagonache’,‘Lasaoi’,la ‘Rondalla de la 3ª Edad El Drago’ y ‘Teverbite’. A continuación Ricardo Jiménez y la Orquesta Atlantic amenizarán un gran baile.
Continuando con el programa de actos,el sábado,31 de mayo entre las 10:00 y las 19:00 horas los más pequeños podrán disfrutar del ludoparque infantil y a las 19:30 horas dará comienzo el Concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso’ y la actuación del Cuarteto Piazzolla de Roberto Tubaro bajo el título ‘Tango…Tango’ con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.
Manuel Ramón Plasencia y el resto de la Corporación Municipal,organizadora de los actos con motivo de estas fechas,agradece la colaboración de los centros educativos y de las numerosas personas que de una manera u otra se involucran en estos eventos que tienen un marcado carácter cultural y popular.