El Ayuntamiento de Alajeró informa que desde el pasado 15 de mayo dio comienzo el ‘Proyecto de Mejoras Medioambientales y Servicios Municipales’ que está permitiendo entre otras actuaciones,la incorporación de señalizaciones verticales a modo de monolitos con los nombre de los diferentes núcleos de población de la localidad.
El alcalde del municipio,Manuel Ramón Plasencia recuerda,que esta inversión que “se realiza con fondos propios del Consistorio permitirá la incorporación de paneles informativos en los respectivos accesos a todos y cada uno de los barrios” de este amplio municipio sureño de La Gomera.
El mencionado proyecto posibilitó la contratación de 20 trabajadores,dando así continuidad al recién finalizado de ‘Acondicionamiento y Mejoras de Servicios de las Infraestructuras Municipales’,que permitió además del fomento del empleo en el municipio diversas actuaciones de mantenimiento,mejoras y conservación de las instalaciones deportivas,edificios públicos,ejecución de marquesinas,acondicionamiento de calles y caminos vecinales en diversas zonas.
Manuel Ramón Plasencia recuerda que “los nuevos paneles están realizados en acero “corten” y letras en acero inoxidable combinados con tosca. Ofrecerán una nueva y singular imagen en los accesos respectivos de los diferentes núcleos de población,incorporando además de funcionalidad y gran visibilidad,el diseño apropiado a un entorno tan singular como es el de nuestro pueblo”.
El Edil apunta,que para el Ayuntamiento en su conjunto,“la gran prioridad es seguir aportando medidas que permitan paliar la situación de muchas familias y para ello,el fomento del empleo es fundamental”.
En este sentido,Plasencia Barroso señala que “a estos proyectos ya mencionados,ahora se sumará también con toda probabilidad el del ‘Plan de Empleo Social’ que nos permitirá continuar con las contrataciones y seguir llevando a cabo aquellas actuaciones que se hacen precisas en todos y cada uno de los barrios de nuestros municipio.”