El municipio de Agulo acogerá un taller de empoderamiento y empleabilidad para la integración de las mujeres los próximos días 9 y 10 de junio,en la Casa Pintor José Aguiar,de 17:00 a 19:00 horas. Este proyecto,denominado Empléate,está organizado por la Asociación Social y Cultura para las Mujeres Mararía,de Lanzarote y la Asociación de Mujeres Gara,de La Gomera y contará con la colaboración del Ayuntamiento.
Esta iniciativa tiene como objetivos la atención individualizada,confidencial y gratuita a mujeres; ofrecer información,orientación y formación laboral y,también,la enseñanza de habilidades sociales. Así mismo,pretende incrementar la empleabilidad de las mujeres con especiales dificultades y en situación de riesgo de exclusión social,facilitando su empoderamiento a través de la inserción laboral y su activa participación social y cultural.
El proyecto Empléate está dirigido a mujeres con carga y/o responsabilidades familiares que dificultan su acceso al empleo,para mayores de 45 años que estén desempleadas,mujeres que buscan un espacio para clarificar sus ideas acerca de su dedicación profesional o para aquellas que necesitan un apoyo para descubrirse a sí mismas y adquirir confianza para enfrentarse a la búsqueda de trabajo. También,para mujeres con dificultades que buscan la oportunidad de una pequeña iniciativa empresarial y,por otro lado,para las inmigrantes.
El Consistorio agradece la sensibilidad de la asociación Mararía y Gara por llevar a cabo este taller en el municipio de Agulo y dar a conocer las posibilidades que tienen las mujeres con dificultades ante un panorama desolador,especialmente,en La Gomera. Por lo que invita a participar a todas aquellas interesadas en querer sacar adelante un proyecto o necesiten un impulso en el aspecto laboral.