(EFE).- El consejero de Obras Públicas,Transportes y Política Territorial,Domingo Berriel,dijo hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que la empresa Acciona se ha comprometido a cambiar el barco Alcántara,que une El Hierro y Tenerife,ya que reconoce que no es el más adecuado para esa ruta.
Domingo Berriel hizo ese anuncio en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Socialista Ana González,la cual reclamó más información,como el nombre del barco que sustituirá al Alcántara.
El consejero recordó que en Acciona ha sido la única empresa que presentó propuesta a la oferta de servicio público de l transporte marítimo con El Hierro,y,en respuesta a la diputada del grupo Popular María del Carmen Morales indicó que el Ejecutivo canario espera que la empresa sustituya la embarcación porque convocar otro concurso llevaría mucho tiempo.
Domingo Berrriel reconoció que la naviera asume que ese barco no puede continuar en esa línea porque no da el servicio adecuado .
La diputada del grupo Socialista Ana González señaló que los problemas afectan al turismo porque no hay seguridad de que haya viajes y por ello se suspenden visitas,por lo que,al igual que María del Carmen Morales,reclamó la sustitución del barco.
El consejero replicó que el cambio de barco no es fácil e insistió en que la empresa naviera está a punto de cerrar las negociaciones para comprar otra embarcación para la ruta entre El Hierro y Los Cristianos (Tenerife). EFE