EL UNIVERSAL.- Después de más de 10 días de protestas en el país,los estudiantes mantienen la misma exigencia que los motivó a salir a la calle: frenar la inseguridad y con dos reclamos adicionales: parar la represión de los cuerpos de seguridad,y los abusos,y desarmar a los colectivos «que operan bajo el amparo del Estado».
La dirigente estudiantil,Gaby Arellano,señaló a través de un programa en Televen que no tienen ninguna relación con los grupos violentos que han operado en Chacao y Los Ruices y explicó que establecer un horario para la protesta ha evidenciado cuáles son los grupos que generan violencia y destrozos.
Arellano anunció que hoy se reunirán en la Plaza Brión de Chacaíto y que mañana acompañarán al dirigente Leopoldo López a la marcha para el Ministerio de Interior y Justicia en la avenida Urdaneta del centro de Caracas. «Vamos a acompañar a Leopoldo López,vamos a estar en la calle hasta que consigamos la justicia,la libertad y la paz,que se haga cumplir la Constitución».
Además,cuestionó la alocución del presidente Nicolás Maduro: «Cuando usted más no ataca,mas criminaliza la protesta más venezolanos vamos a estar reclamando en la calle».
Hasta la noche de ayer,contabilizaban 114 detenidos y 50 con régimen de presentación,además de 98 personas con heridas graves y 500 heridos con perdigones: «Esas pruebas las estamos llevando a instancias nacionales e internacionales».