Enmarcada dentro de las actividades previstas que se desarrollarán durante el año 2014 con motivo de la conmemoración del 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias,el próximo jueves,20 de febrero,se va a celebrar una Jornada Institucional en San Sebastián de La Gomera,presidida por el general del Mando de Canarias,Teniente General,Pedro Galán García.
Esta jornada se iniciará con la apertura a las 10:00 horas de la mañana de una exposición de material y equipo,que se instalará en la Torre del Conde que permanecerá abierta hasta las 18:30 horas.
A esta hora en el mismo parque tendrá lugar un acto de Arriado de la Bandera y seguido de un Homenaje a los Caidos con la participación del Regimiento de Infantería Ligera 'Tenerife' número 49,la 5″Subinspección General del Ejército y la Unidad de Música de Guerra del Mando de Canarias.
Posteriormente a las 19:30 horas,se celebrará un concierto de música en la Plaza de Las Américas con la participación de l Unidad de Música y la Banda de Guerra del Mando de Canarias,junto con al Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe,la soprano Sonia Hernández de Armas,el barítono Alberto González y la violonchelista Yurena Darias Sánchez.
Según informa este departamento militar a través de una nota de prensa remitida a Gomeranoticias,la entrada a todos los actos y exposiciones es libre y gratuita.