A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos,los miembros del equipo del 'Desafío Gomera NonStop' tras haberse reunido en el día de hoy,han decidido dar continuidad a esta prueba benéfico-deportiva que dará comienzo a las 05:00 de la madrugada desde la Plaza de San Sebastián de La Gomera el próximo sábado,15 de febrero.
Así lo anunció esta misma tarde el deportista,Antonio Arteaga Mora,protagonista de este retoque tiene como objetivo principal apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro de ayuda a niños que padecen de cáncer o parálisis cerebral. Concretamente,la Asociación Española de Afectados por Linfoma,Mieloma y Leucemia (Aeal) y la Asociación de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral (Aspropace).
En estes sentido se han puesto a la venta 2.000 pulseras elásticas de nueve colores distintos al precio de 2 euros en las que en cada una de ellas se difunden valores como libertad,optimismo,alegría o esperanza
El Desafío Gomera NonStop transcurrirá por todos los municipios de la isla,en los cuales Antonio Arteaga será recibido por representantes de los distintos ayuntamientos,realizando un total de 113 kilómetros. El corredor cruzará la isla de La Gomera a través de la red de senderos haciendo un recorrido que se iniciará en La Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera a las 05.00 horas de la madrugada en dirección hacia Alajeró y continuará por la zona sur de Vallehermoso hasta llegar a Valle Gran Rey. Seguidamente,Arteaga Mora regresará a Vallehermoso por el norte de la isla para llegar hasta Agulo y volver por Hermigua de vuelta a la capital gomera sobre las 12 de la noche. Las pulseras solidarias han sido puestas a la venta en puntos de San Sebastián de La Gomera como la Clínica 2.0 o en el Real Print Gomera,también en Valle Gran Rey en el Punto de Información Turística y en el Edificio de Usos Múltiples en el municipio de Hermigua.