Hoy,igual que otros días me apetece hablar de las conexiones palmeras con el exterior,porque si alegamos de las interiores termino enfadado,mejor dicho: cabreado.
Uno no entiende el silencio de los políticos de Canarias ante la incomunicación vía marítima en la isla de La Palma,todos los sábados con el exterior en pleno siglo XXI en un mundo globalizado,con dos compañías (Fred Olsen SL y la Naviera Armas) subvencionadas por la Comunidad Autónoma de Canarias o región Ultra periférica,teniendo en cuenta que el resto de los días de la semana los dos barcos de línea van vacíos y con poca diferencia en el horario.
Uno no comprende el empeño de comunicar con Madrid y el poco interés en comunicar con el resto de las islas,pues reivindican vuelos directos todos los días (La Palma-Madrid),como si los palmeros tuvieran más relación con la capital del reino que con el resto de las islas de Canarias,o será porque a los políticos palmeros les resulta incómodo hacer transbordo en Tenerife o Gran Canarias cuando se desplazan a Madrid.
Asimismo,se quejan que el Ministerio de Fomento no contemple una línea marítima directa desde la isla de La Palma a Cádiz… Da la impresión que cuando las líneas aéreas o marítimas suprimidas son con España y las subvenciones proceden de la madre patria (madrastra) se ensayan en protestar,reivindicar… utilizando de escudo a los habitantes canarios. Mientras cuando las subvenciones al transporte proceden del Gobierno de Canarias y la isla de La Palma la dejan incomunicada los sábados,impera el silencio.
Gumersindo Bienes Reyes.