Cruz Roja ha finalizado el proyecto “La Gomera + Cerca”,cuyo objetivo fue formar a un grupo de 14 personas,en situación de desempleo,procedente de los municipios que se vieron afectados por el incendio ocurrido en la isla el pasado año 2012.
La financiación de dicha acción formativa partió de la iniciativa de la Caixa,que puso a disposición una cuenta para que particulares y empresas realizaran su donación para apoyar a estas personas.
Esta iniciativa,que se desarrolló desde el pasado 4 de noviembre hasta el 19 de diciembre,consistió en una acción formativa de 150 horas de duración. En ella,los participantes recibieron formación en la especialidad de “Mantenimiento de jardines y asimilados”,con el fin de capacitarlos para trabajar en este sector así como orientación laboral. Además,se trabajó la alfabetización digital y las competencias básicas.
Esta iniciativa se desarrolló en las instalaciones de Cruz Roja en San Sebastián y contó con la colaboración de voluntarios y personal de Cruz Roja en la isla,que dedican su tiempo,trabajo y compromiso solidario con las personas más vulnerables.