La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una nueva aplicación para móviles con toda la información del tiempo,gracias a la cual se podrán descargar gratuitamente predicciones a siete días para más de 8.000 municipios,avisos sobre fenómenos adversos e imágenes radar.
El Ministerio de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente,del que depende la Aemet,ha informado hoy en una nota de prensa de que con esta aplicación el usuario se podrá descargar las predicciones y avisos del Servicio Meteorológico Nacional de España.
Así,se podrán ver las predicciones a siete días para más de 8.000 municipios,de hora en hora hasta el tercer día,y los avisos de fenómenos adversos,día a día y hora a hora,además de bajar imágenes radar de la red de la Aemet.
La aplicación identifica de manera automática el lugar donde está ubicado el dispositivo desde donde se consulta y muestra el tiempo previsto para esa localidad.
Además,también es posible obtener la predicción en cualquier otro lugar de España a través de un sencillo y rápido buscador,según señala la Aemet en su web.
Esta primera aplicación es compatible con dispositivos Android,optimizada para teléfonos móviles,y próximamente se facilitará la versión para iOS (iPhone y iPad).
Para el Ministerio,»esto supone que estará al alcance de todos,a través del móvil y mediante una sencilla aplicación,la información precisa,detallada y permanente que elaboran los servicios meteorológicos,en un formato claro y sencillo.