El Ayuntamiento de Agulo felicita al director de la representación musical,La rebelión de los gomeros,Gonzalo Lemus,por el éxito que obtuvo en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera. Esta obra,que contó con la participación de casi un centenar de personas de las bandas musicales de la isla y los grupos folclóricos de la Asociación La Atalaya y la Parranda Chigadá,se enmarcó dentro del programa de las Fiestas Lustrales 2013 y ha contado con la financiación de La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera.
El director musical,Gonzalo Lemus,quién también dirige la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes,del municipio de Agulo,resaltó que la participación de todos los músicos,actores e intérpretes contó con una ilusión muy especial y,señala,que todos eran de La Gomera,lo que viene a demostrar la calidad artística que hay en la Isla y el interés por la cultura musical,en todas sus vertientes.
La particular fusión de las bandas musicales y los grupos folclóricos demostró un gusto exquisito por las artes,por la innovación y la vanguardia por mezclar estilos tan diferentes y lograr unir,en un mismo escenario,la esencia del folclore y los sonidos de la música clásica. En este sentido,Gonzalo destaca la profesionalidad de todos los participantes por su trabajo y esfuerzo para que la representación resultase un éxito entre el público asistente.
La obra musical escenificó cantos y bailes típicos como la isa canaria,folías,malagueñas y cantos medievales o barrocos y rememoró el acontecimiento histórico del alzamiento de los gomeros contra el poder establecido que por estas fechas cumple su 525 aniversario.
El Consistorio se muestra orgulloso de contar con una figura como Gonzalo Lemus entre los maestros musicales del municipio por su implicación en cada una de sus iniciativas y,también,destaca la labor que lleva a cabo la Asociación La Atalaya para mantener vivo el gusto por el folclore canario,en especial,entre los más jóvenes del municipio. El Ayuntamiento espera que se vuelvan a repetir éxitos como este para el deleite de todos los gomeros.