La Comisión de Fomento del Senado ha rechazado hoy miércoles una moción del senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI),Narvay Quintero,en la que se instaba al Gobierno del Estado a eliminar la necesidad de acreditar la residencia mediante el certificado de viaje a los residentes en las comunidades de Canarias,Baleares,y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El PP insiste en que los residentes canarios sigan viajando con el certificado de residente y se apoyó hoy en su amplia mayoría en la Cámara Alta para vetar la iniciativa del senador herreño,que sí contó con el apoyo del resto de los grupos.
En la defensa de la moción,Narvay Quintero ha pedido al Gobierno que utilice métodos menos molestos para los residentes que no sea el de acreditar la residencia con un certificado expedido por el ayuntamiento,para obtener así el descuento al que tienen derecho los residentes en las islas al comprar billetes aéreos a la península o entre islas.
Narvay Quintero también ha puesto de relieve que a lo largo de este año se ha ido implantando el sistema de acreditación SARA con ciertas dificultades,según cada aerolínea.