A partir del próximo viernes,Canarias volverá a tener una situación inestable en cuanto al tiempo se refiere. Ese mismo día la inestabilidad vendrá marcada por probables chubascos e incluso tormentas,según la predicción especial que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el puente de la Constitución.
La misma borrasca que desde el pasado fin de semana ha estado afectando a las islas y que no acaba de alejarse por el bloqueo que está provocando sobre ella un anticiclón que está situado sobre la Península Ibérica y otro sobre las islas británicas.
Hoy miércoles Los cielos poco nuboso predominarán en Canarias este miércoles,cuando solo se esperan algunos intervalos de nubes que podrían dejar alguna lluvia débil a primeras horas de la este miércoles en las zonas del suroeste de distintas islas y las temperaturas registrarán ligeros ascensos.
La máxima llegará,así,a 22 grados en las dos capitales del archipiélago,con mínimas de 18 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 19 en Las Palmas de Gran Canaria,según la Agencia Estatal de Meteorología,que anuncia que el viento se espera del suroeste flojo a moderado,más intenso en medianías y cumbres y en especial en las zonas más altas de Tenerife,donde podría llegar a ser fuerte.
En las aguas de Canarias se prevén vientos de sur a suroeste y de fuerza 3 a 4 aunque con intervalos de fuerza 5 en las costas nordeste de Lanzarote,noroeste y sureste de Gran Canaria y La Palma y nordeste de Tenerife. Habrá marejadilla a marejada,con áreas de fuerte marejada al nordeste de Lanzarote,mar de fondo del oeste a norte de 1 a 2 metros y visibilidad buena a regular al principio del día por aguaceros,que tenderán,no obstante,a remitir durante la este miércoles.
Para el jueves la Agencia de Meteorología anticipa que se esperan intervalos generalizados y en aumento,hasta el punto de que predominará la situación muy nubosa al final del día en las islas más occidentales,donde habrá probabilidad de lluvias débiles a moderadas que se podrían extender al resto del archipiélago a partir de la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento se prevé de componente sur flojo a moderado,aunque será fuerte a muy fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.
En La Gomera habrá intervalos nubosos,con predomino del poco nuboso al final. Probabilidad de lluvias débiles y posibilidad de localmente moderadas durante la primera mitad del día y afectando principalmente a la vertiente suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado,siendo mas intenso en zonas de medianías y altas; predominio de las brisas en costas.