La conexión aérea entre la isla de Tenerife,concretamente el aeropuerto de Los Rodeos y el aeropuerto de La Gomera quedó suspendida esta mañana debido al fuerte temporal que afecta las islas occidentales del Archipiélago.
Cabe recordar que la alerta se decreta después que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pusiera a las cinco islas en aviso amarillo,en una situación que se mantendrá,al menos,hasta el martes.
Se esperan precipitaciones especialmente intensas en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,donde las lluvias podrían llegar a descargar hasta 60 litros por metro cuadrado en un plazo de doce horas,tanto este lunes como el martes.
El Gobierno canario precisa a través de la cuenta oficial del 112 en Twitter que,por el momento,no se ha suspendido la actividad escolar.
Ante la situación el 112 aconseja evitar circular en coche durante las lluvias fuertes y,si es imprescindible hacerlo,extremar las precauciones,prestando especial atención a la altura del agua,moderando la velocidad y vigilando los frenos.
También subraya que,si se coge el coche,hay que circular preferentemente por carreteras principales o autopistas,evitando las pistas forestales o carreteras secundarias y utilizando las marchas más cortas.
No se debe cruzar por puentes a los que el agua rebase por encima y,en el supuesto de que fuera necesario vadear zonas inundadas donde el agua tenga corriente,es preciso atarse con una cuerda a la cintura,sujeta en el otro extremo a algún objeto fijo o pesado.