El consejero de Obras Públicas,Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias,Domingo Berriel anunció hoy en sesión del Parlamento de Canarias que “las gestiones realizadas para atraer nuevos tráfico al Puerto de Vueltas en el municipio gomero de Valle Gran Rey ya se han materializado ya en la solicitud de una escala para cruceros en el mes de diciembre de este año de la compañía ‘Kristina Cruises’ que trabaja en estos momentos en la línea de conseguir nuevas compañía de cruceros interesadas en trabajar en las mencionadas instalaciones portuarias de La Gomera”.
Berriel apuntó en su comparecencia también que también se “trabaja en la recuperación de la línea de tráfico comercial interior o incluso –indicó—en la posibilidad de una escala de tráfico interinsular”.
‘Kristina Cruises’ es una empresa finlandesa con sede en Kotka,propietaria de varias embarcaciones adaptadas a cruceros en todo el mundo.
Según la página web de la empresa,entre el 7 de noviembre y el 26 de diciembre,tienen prevista nueve escalas en La Gomera,aunque no se específica por el momento ni se hace referencia alguna al Puerto de Vueltas.
En cualquier caso el pasado mes de febrero del presente año,en ente público ‘Puertos Canarios’ ya adelantaba que se habían abierto negociaciones a cuatro bandas entre la naviera,Promotur,la Viceconsejería de Turismo y la propia empresa pública.
Las primeras conversaciones se habían iniciado en ámbito de la pasada Feria de Marsella,especializada en turismo de cruceros,la mayor del ramo que se celebra en el mundo,y se anunciaba que las mismas supondrían “que Valle Gran Rey entre de lleno en la oferta de cruceros de la compañía y con ello la dinamización del comercio local en todos los sentidos,teniendo en cuenta que «el perfil del crucerista que maneja la naviera es de altostanding»,afirmó el presidente de Puertos Canarios,Juan José Martínez.
Los barcos de Kristina Cruises son de tamaño medianos o pequeños,pero de alta gama y con un pasaje de alto poder adquisitivo.
El responsable de Puertos Canarios prevé que los cruceros de la compañía Kristina Cruises hagan una escala en el puerto de Valle Gran Rey de unas 8 horas de media,lo que beneficiará a la economía local.