La Sala del Archivo General Insular de San Sebastián de La Gomera será el recinto en el que el próximo jueves 24 de octubre se exhiba la película 'El alcalde' dentro del ciclo el documental del mes. La proyección tendrá lugar a las 20 horas apoyada por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Gomera y la Filmoteca Canaria.
La película es una producción mexicana dirigida por Emiliano Altuna,Carlos F. Rossini y Diego Osorno y se encuadra en el género político. El film narra la historia de Mauricio Fernández,el alcalde de San Pedro Garza García,en Nuevo León,uno de los municipios más ricos de toda Latinoamérica.
Fernández crea controversia,tiene las ideas muy claras y ningún reparo en declarar que él se toma la justicia por su mano para evitar que los carteles del narcotráfico entren en su municipio. 'El alcalde' estudia la complicada situación en los países de América Latina,la relación entre el codicioso poder y la política del momento,sumergida en un período en el que prima la violencia,los intereses económicos y además,un irrespetuoso desprecio hacia sus gobernantes.
La película ha ganado el premio a Mejor documental en el Festival Internacional Cartagena de Indias y en el Festival de Cine de Baja. El film llega a La Gomera de la mano de la compañía internacional de producción y gestión audiovisual Parallel 40 con sede en Barcelona. Su fundador y director,Joan Gonzàlez,inició este proyecto en 1996 con el objetivo de potenciar y dar a conocer el documental en todos los rincones del país.