La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes posibles lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas,temperaturas en descenso en las zonas de medianías y predominio de vientos variables flojos.
Las temperaturas mínimas serán de 20 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 22 en Las Palmas de Gran Canarias,mientras que las máximas alcanzarán 27 y 26 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos variables,rolando a norte en las islas occidentales y a nordeste en las orientales de fuerza 2 a 3,mar rizada a marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros,así como lluvias y visibilidad buena a regular en las islas occidentales.
Para los próximos días,la Aemet prevé intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,Lanzarote y Fuerteventura,y en el resto de zonas cielos poco nubosos,aumentando la nubosidad en zonas de litoral e interiores,con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas seguirán en ligero descenso y los vientos serán variables flojos,con predominio de la componente norte en general y con brisas en las zonas de litoral,si bien serán del suroeste fuertes en las zonas altas de las cumbres del Teide.
Poco en La Gomera nuboso tendiendo a nuboso o muy nuboso con posibles lluvias débiles. Temperaturas sin cambios y en ligero descenso en medianías. Vientos variable flojos con predominio de las brisas en zonas de litoral y de la componente norte en el resto. En zonas altas componente oeste moderado.