La expiloto de Fórmula 1 María de Villota ha sido hallada muerta a las 7:23 horas de la mañana de este viernes (horario peninsular) en un hotel de Sevilla,según ha avanzado la cadena SER. Tenía 33 años.
Fuentes del servicio de emergencias han señalado a Efe que a las 07.23 horas recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven.
La muerte de la deportistas se atribuye a causas naturales como primera hipótesis,aunque hasta el hotel se ha desplazado una comisión judicial,así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido.
Hija del también piloto Emilio de Villota,la deportista perdió un ojo en un grave accidente que sufrió en julio de 2012 en Reino Unido,mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo.
Recientemente María de Villota viajó a Las Palmas de Gran Canaria para asistir a la boda de su hermano Emilio con una hija de la magistrada canaria Carla Belliniy el abogado Castor Benítez.
Desde su accidente María de Villota lucía en un parche en el ojo que perdió en julio de 2012.
María der Villota fue una pionera en abrir la Fórmula 1 a las mujeres.
Nacida en Madrid en 1980,comenzó en el mundo del automovilismo a los 16 años de la mano de su padre.
En Sevilla tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso «Lo que de verdad importa»,una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes.