El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo y el consejero insular de Turismo,Industria y Comercio,Fernando Méndez,valoran de forma positiva el resultado de la I Feria de Artesanía Lustrarte que ha permanecido abierta durante cuatro días en el Centro de Visitantes de San Sebastián.
El consejero indicó que dado el éxito de la experiencia plantean que tenga continuidad el próximo año en Vallehermoso y el siguiente en Valle Gran Rey. Y ello es así en cuanto que el formato de la feria está pensado para que tenga lugar coincidiendo con fiestas lustrales,tal y como ocurrirá en 2014 y 2015,respectivamente en cada una de estas localidades. Por lo pronto le correspondió a San Sebastián de La Gomera la oportunidad de celebrar la primera edición en la que se reunieron alrededor de medio centenar de stands. Durante estas cuatro jornadas los visitantes han podido disfrutar y adquirir elementos de diversas modalidades artesanas,no sólo de La Gomera,sino también de las demás islas.
La feria se clausura en la tarde del martes con la actuación de varias agrupaciones musicales. No será hasta el miércoles cuando se puedan tener cifras sobre el número de personas que visitaron el recinto en estas cuatro jornadas. El lunes el presidente del Cabildo y el consejero hicieron un recorrido por las instalaciones y hablaron con los artesanos.
La conclusión que extrae Méndez,es que se puede hablar de una experiencia viable y que es posible repetir en ocasiones sucesivas dado que ha tenido una muy buena acogida tanto por parte de los artesanos como de los visitantes.