Este lunes,7 de octubre se celebra el día más emocionante de los que conforman el amplio programa de actos de las Fiestas Lustrales de La Gomera,terceras del presente siglo. A las 16:00 horas está prevista que la imagen de la Patrona Insular,la Virgen de Guadalupe sea embarcada en Puntallana,lugar donde está ubicada su centenaria ermita y trasladada hasta la bahía de San Sebastián,haciendo su entrada tal y como está previsto aproximadamente a las 18:00 horas.
En ese momento,miles de fieles procedentes de toda la Isla y de fuera de ella,la esperarán a orilla del mar para dirigirla a continuación hasta el pórtico del Ayuntamiento capitalino,lugar donde le esperan las primeras autoridades civiles y militares de Canarias.
El alcalde de la Capital,Ángel Luis Castilla le hará entrega del Bastón de Mando de la Villa en calidad de ‘Alcaldesa Honoraria’ ante el obispo de la Diócesis,Bernardo Álvarez.
El acto contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero,el presidente del Parlamento regional,Antonio Castro; el presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo; los alcaldes de los municipios gomeros,el senador por la Isla,Gregorio Medina Tomé y otras autoridades.
A continuación la Patrona será trasladada acompañada por miles de asistentes a la Iglesia Matriz de la Asunción al sonar de centenares de chácaras y tambores que engrandece un acto singular y único en Canarias.