La Junta de Personal del área de Salud de La Gomera ha remitido un comunicado de prensa en el que manifiesta “su preocupación y alarma ante ciertos acontecimientos” que tiene que ver con el recorte de personal en esos servicios.
En este sentido,recuerda que se está “induciendo a una temeridad asistencial,ya que se pone en riesgo tanto a la población como a los propios profesionales con el recorte del personal sanitario en este caso,los enfermeros.
Se señala que “sin embargo,no hay reparo en contratar de manera irregular ‘chaquetas verdes’ o informadores,que realizan funciones que no están establecidas. Mientras que se tiene constancia de que se recortan también celadores con la intención de ir privatización esta categoría y se tiene constancia de que se deja un solo de estos profesionales en urgencias,lo que “nos parece una situación de alarma pues merma nuevamente la calidad asistencial”.
La Junta de Personal afirma que “desaparece también el servicio de seguridad y aparece otro de carácter privado a través de la empresa ‘Victoria Servicios’,cuya única función parece ser abrir y cerrar puertas y el reparto de correspondencia,funciones ambas que figuran en el estatuto de los celadores”.
Antes esta situación de “irregularidades expuestas,se llama a la reflexión y a la coherencia a la Dirección de Gerencia y se solicita de manera inmediata que desista de la reducción de personal sanitario como celadores” mientras se “exige además corregir su actitud poco transparente y sus formas dictatoriales en el manejo del dinero público de la Sanidad de La Gomera”.