Más de 4.000 personas se congregaron en la noche de este domingo en la playa de la Cueva,en el municipio de San Sebastián de La Gomera,para revivir la Gran Representación Alegórica de la Aparición de la Virgen de Guadalupe en las Costas de Puntallana,un espectáculo que contó con la presencia varias decenas de actores y figurantes principalmente de la villa capitalina.
Este emotivo encuentro es la cuarta vez que se realiza en el marco de unas fiestas lustrales,guión original de Manuel Armas basado en la leyenda de la aparición de la Patrona en las costas de Puntallana cuando a un barco español que se dirigía rumbo a América le sorprendió los destellos que se originaban en una cueva de aquel lugar.
Un buen espectáculo de luz y sonido dirigido por Lucas Balboa,incluyó fuegos artificiales que pusieron prácticamente punto final a más de una hora de espectáculo en el que se mezcló el sonido de las chácaras y los bailes típicos de La Gomera,a la antesala de la llegada de la Patrona insular que tendrá lugar este mismo lunes.
El volumen de asistentes a este acto,impidió que muchas personas que no pudieron ocupar en primera línea un sitio preferente no pudieran presenciar con comodidad o incluso tener una nula visión de lo que sucedía en esta representación.
La noche continuó con el concierto de 'Efecto Pasillo' en el Parque de la Torre del Conde. Como es la tónica habitual en todos los actos de las Fiestas Lustrales se cumplió nuevamente con una masiva asistencia de público.