Este sábado,14 de septiembre y el domingo,15 de septiembre con motivo de celebrarse en el municipio las fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de El Paso,se procederá al cierre temporal de la carretera que une el casco de Alajeró con la ermita de la Virgen de acuerdo a los siguientes horarios:
Sábado,14 de septiembre: Desde las 11:00 horas de la mañana y hasta las 15:00 horas de la tarde
Domingo,15 de septiembre: Desde las 17:00 horas a las 20:00 horas de la tarde
Al mismo tiempo se informa que la Comisión de Fiestas habilitará un servicio gratuito de guaguas que partirá en todos los casos desde la Estación de Guaguas de Alajeró y se mantendrá operativo el viernes 14 de septiembre entre las 09:00 horas y las 11:30 horas y el sábado,15 de septiembre entre las 19:00 y 20:00 horas de la tarde.
Actos para este fin de semana
Este sábado,a las once de la mañana,tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y a continuación la procesión religiosa acompañada de chácaras y tambores hacia la Iglesia de El Salvador.
Aproximadamente a las 15:00 horas comenzará un gran baile amenizado por las orquestas Hermanos Chavez y Grupo Brisas.
A las 19:15 horas está prevista la presentación de la Virgen de El Paso a los niños del municipio y a las 19:30 horas,rezo del Santo Rosario a las familias cristianas.
La Santa Misa dará comienzo a las 20:00 horas en el templo parroquial y seguidamente la procesión religiosa por los lugares acostumbrados acompañadas de chácaras y tambores. A continuación exhibición de fuegos artificiales.
A las 22:00 horas baile amenizado por ‘Wamampy’ y ‘Gomera’.
El domingo,15 de septiembre desde las 11:00 horas actividades infantiles con castillos hinchables y a las 12:00 horas baile amenizado por Ricardo Jiménez. A las 16:30 horas,Santa Misa en el templo parroquial de El Salvador y a continuación procesión religiosa hacia la Ermita de El Paso en la que se realizarán diversos descansos en los que se rezará el Santo Rosario. Al finalizar la procesión se incorporará un servicio gratuito de guaguas para regresar a la estación de guaguas,ante el cierre nuevamente para la circulación de vehículos particulares de la carretera general.
A las 21:00 horas las fiestas finalizan con un baile amenizado por la Orquesta Timisay y Ricardo Jiménez.