Cristofer Clemente no defraudó y cumplió con el pronóstico de favorito al ganar la II edición de Diente de Sierra que se disputó hoy en Tegueste. La prueba,perteneciente al Circuito Trail Adventure Tenerife 2013,estuvo organizada por Studio 54,con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste y de Gesport Canarias. En féminas,el triunfo fue para Nayra Díaz (Studio 54),que también realizó un gran papel.
En una mañana cuyas condiciones meteorológicas eran las óptimas para la práctica de la carrera de montaña (sin excesivo calor ni sol),tomaron la salida un total de 310 corredores (subdivididos en diferentes recorridos) desde la Plaza de San Marcos hacia diferentes puntos del municipio teguestero.
Comenzó comandando la carrera el corredor Efrén Segundo (Arista) que al paso por los tres puntos de avituallamiento marcados por la organización (Mercado del Agricultor,Las Toscas y la Plaza de la Araña) pasó antes que un Clemente que se dedicó a dosificar. Segundo marcó un ritmo alto,quizás demasiado para esa primera parte de la prueba teniendo en cuenta que aún quedaba la subida a la montaña,llegando a sacar unos cuatro minutos al atleta gomero.
Por detrás,algo más distanciados se peleaba un grupo formado por Sergio Martín,Carlos Alberto Delgado (Aventri Tejina) y David López (Studio 54) por intentar conectar con la cabeza,pero sin demasiado éxito.
Así las cosas,Segundo inició la escalada en primer lugar,pero fue ahí donde Clemente se creció y sacó su mejor rendimiento. El corredor del Trecus no sólo rebasó al grancanario sino que consiguió “meterle” 31 minutos en meta,marcando un sorprendente crono de 3:00.20. En segundo lugar entró Sergio Martín (3:20.49),que aprovechó el derrumbamiento en la subida de Segundo (se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la llegada) para superarle,mientras que tercero fue Carlos Alberto Delgado,que tuvo una notable actuación y paró el crono en 3:23.59.
En féminas,la historia no tuvo color,la corredora local Nayra Díaz consiguió la victoria con un tiempo de 4:08.22 y no tuvo prácticamente rivales.
En el recorrido de 17 kilómetros,el triunfo fue para Jonay Prieto,con una marca de 1:37.50,acompañado en el podio por José Manuel León (Trangoworld Team) y Carlos Carballo,segundo y tercero respectivamente. En mujeres,la ganadora fue Paula Martín que completó la prueba en 2:03.43,mientras que segunda fue Sonia García (Studio 54) y,tercera,Alicia Cabrera.
Por último,en 8 kilómetros,el vencedor fue Orlando Pérez (Aldake) que cruzó la meta en 40.24 minutos,seguido por Iván Padrón (Atleticod) y Jesús Manuel Regalad. En el apartado femenino,el triunfo fue para María Jesús Ferrera (51.28),siendo Silvia Fernández (Club Montepenarubia) y Teresa Gil,segunda y tercera respectivamente.
deporsiete.com