Este fin de semana se celebran los días grandes de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de El Paso,patrona del municipio de Alajeró. Actos que tendrán lugar el próximo sábado,14 de septiembre y este domingo.
El programa de actos que viene desarrollándose desde hace varios días,incluye para este jueves,12 de septiembre la continuación del taller de diseño a las 18:00 horas y a las 18:30 dará comienzo el festival de variedades con las actuaciones de Mariachi ‘Gofio&Chili’,Puntos cubanos con la actuación de Eduardo Duque y Yeray Rodríguez,Grupo ‘Son Gomero’ y a continuación gran verbena amenizada por Ricardo Jiménez y Orquesta Atlantic.
Este viernes día 13 de septiembre a las 18:00 ultimo día del taller de diseño de vestuario; a las 18:30 horas está previsto celebrarse el triangular de veteranos entre U.D. Argodey,Atl. San Roque y Veteranos de Alajeró. Y a las 19:30 horas,concierto a cargo de la Banda de la de la Asociación Musical Ntra. Sra. La Virgen de El Paso y a continuación actuará la Parranda Chigadá en el salón de actos del Ayuntamiento. A las 22:00h gran verbena amenizada por la orquesta Hermanos Chavez y Wamampy.

Día de la Bajada
El sábado 14 de septiembre,Día de la Bajada desde las 09:00 horas y hasta las 11:00 de la mañana,la organización tiene prevista la incorporación de guaguas gratuitas desde la estación de guaguas hasta la ermita de El Paso,momento que coincide con el cierre de la carretera para la circulación de vehículos.
A las once de la mañana,tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y a continuación la procesión religiosa acompañada de chácaras y tambores hacia la Iglesia de El Salvador.
Aproximadamente a las 15:00 horas comenzará un gran baile amenizado por las orquestas Hermanos Chavez y Grupo Brisas.
A las 19:15 horas está prevista la presentación de la Virgen de El Paso a los niños del municipio y a las 19:30 horas,rezo del Santo Rosario a las familias cristianas.
La Santa Misa dará comienzo a las 20:00 horas en el templo parroquial y seguidamente la procesión religiosa por los lugares acostumbrados acompañadas de chácaras y tambores. A continuación exhibición de fuegos artificiales.
A las 22:00 horas baile amenizado por ‘Wamampy’ y ‘Gomera’.
El domingo,15 de septiembre desde las 11:00 horas actividades infantiles con castillos hinchables y a las 12:00 horas baile amenizado por Ricardo Jiménez. A las 16:30 horas,Santa Misa en el templo parroquial de El Salvador y a continuación procesión religiosa hacia la Ermita de El Paso en la que se realizarán diversos descansos en los que se rezará el Santo Rosario. Al finalizar la procesión se incorporará un servicio gratuito de guaguas para regresar a la estación de guaguas,ante el cierre nuevamente para la circulación de vehículos particulares de la carretera general.
Ilustre Ayuntamiento de Alajeró
Gabinete de Prensa
A las 21:00 horas las fiestas finalizan con un baile amenizado por la Orquesta Timisay y Ricardo Jiménez.
Manuel Ramón Plasencia Barroso,alcalde del municipio junto a toda su Corporación Municipal,así como la Comisión de Fiestas de El Paso anima a los ciudadanos de la Isla a la participación en estas tradicionales fiestas que año a año concentran en Alajeró a numerosos ciudadanos y ciudadanas.
Plasencia agradece,tanto a las instituciones como a las empresas colaboradoras la participación en estos eventos.
Información remitida por Erasmo Ramos a Gomeranoticias.com