Los cielos de Canarias estarán este jueves nubosos,con posibilidad de alguna lluvia débil que,localmente,puede ser moderada,sin grandes cambios en las temperaturas y el viento de componente nordeste de flojo a moderado,según la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 16 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 28 grados en Lanzarote.
En el mar habrá vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-,que amainará a 3,y que será variable 2-3 en las costas suroeste de La Palma,El Hierro,Tenerife y Gran Canaria,y sur de La Gomera.
Se espera marejada a fuerte marejada,que disminuirá a marejadilla a marejada. En las costas del suroeste o sur de las islas de mayor relieve será rizada a marejadilla,con predominio de la mar de fondo del norte con olas de 1 metro.
Para los próximos días se esperan cielos nubosos a muy nubosos,con chubascos en general débiles a moderados y la posibilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta ocasional afectando a las islas orientales.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios en las costas y en ligero ascenso en las medianías,en tanto que el viento del nordeste soplará de flojo a moderado. En zonas altas vientos de noroeste a componente oeste de moderado a fuerte,con rachas de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.
En La Gomera en el norte,intervalos tendiendo a nuboso o muy nuboso; en el resto de zonas,predominio de los intervalos de nubes altas. Probabilidad de precipitaciones en general débiles y con posibilidad de ser localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo en general; variable flojo con brisas en costas suroeste; en cumbres,componente norte flojo.