El presidente de Coalición Canaria y del Gobierno,Paulino Rivero Baute mantuvo en la tarde de ayer,lunes 2 de septiembre un encuentro de “carácter informal e informativo sobre el balance de lo acontecido durante la primera mitad de la actual legislatura en la Comunidad Autónoma” con sus compañeros de Coalición Canaria en la sede insular de esta formación política en La Gomera. .
“Con un discurso transparente y cercano”,señala un comunicado de la fuerza nacionalista,remitido a esta redacción,Rivero analizó la estrategia que posibilitó que Coalición Canaria tuviera mayor poder de decisión;  a que a causa de la la mayoría del Gobierno de España ese peso es menor,  e hizo también un llamamiento a la crítica y a la protesta así como al inconformismo para evitar los abusos y precariedades actuales y que estas situaciones sean pasajeras”.
Otro de los asuntos tratados en este encuentro fue el de “la cercana convocatoria del Congreso Insular de Coalición Canaria en La Gomera” a lo que el Presidente “animó a sus compañeros de partidos a un trabajo basado en la unidad para seguir defendiendo un ideal nacionalista,que debe ser oxigenado y renovado de tal forma que siga apoyado por la mayoría de los ciudadanos evitando así su maltrato y el que no sea bien visto por la generalidad de la población”.
Finalmente los participantes entablaron un debate «constructivo y enriquecedor» en el que participó también activamente el Presidente.