La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha detenido en la tarde de ayer a una mujer de 42 años de edad como presunta autora de un delito de homicidio al arrojar a un recién nacido a la basura.
Su detención viene precedida de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en varios municipios de la Isla después de que el pasado día 24 de agosto,en la Planta Insular de Residuos Sólidos (P.I.R.S) sita en Tajao (Arico),un operario diera la alerta de que había hallado entre los residuos sólidos el cadáver de un bebé.
A partir de este momento los agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones para localizar a la madre que se orientó en dos líneas; por un lado determinar la procedencia de esos restos orgánicos y que delimitara un lugar geográfico acotado en la comisión del hecho y por otro la comprobación de las embarazadas asistidas en centros médicos.
Una de las líneas de trabajo fue el registro de consultas de recientes embarazadas lo que permitió localizar a la arrestada,la cual había estado en recientemente estado y no da razón del bebé,además,de no haber dado a luz en ningún centro médico.
Independientemente de todos estos datos se está procediendo a comprobar el ADN de arrestada y bebé para determinar fehacientemente que el cuerpo sin vida del hallado es su hijo.
En otro servicio,el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) rescata en la mañana de hoy,a las 9.40 horas,el cuerpo sin vida de U.A.S. un varón de 30 años de edad en la costa de Arico. A las 20 horas aproximadamente de ayer la Guardia Civil fue alertada por el Centro Coordinador 1-1-2,que un hombre que nadaba entre el Muelle Viejo y el Faro de la Bahía del Poris no había llegado al punto de destino. A partir de este momento se activan diferentes medios del Cuerpo,una Patrullera y Servicios Grupo de Actividades Subacuáticas. En el dispositivo también participaban otras Unidades; una patrullera del Servicio Marítimo,un helicóptero del GES,bomberos y patrullas territoriales de la Guardia Civil. El cadáver es trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.