Los cielos nubosos predominarán este lunes en el norte de las islas,mientras que el resto estará despejado,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste que disminuirá en intensidad a lo largo del día,de moderado a flojo del norte en costas,y de fuerte a moderado en medianías.
En el mar predominará la componente nordeste y norte fuerza 3 a 4; variable fuerza 2 a 3 al sur de La Gomera y al suroeste de las restantes islas montañosas. Marejada a fuerte marejada,disminuyendo al final del lunes a marejadilla en general; rizada a marejadilla en costas sur de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas. Mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros en la mitad occidental del archipiélago,siendo del nordeste y norte en la mitad oriental.
En los próximos días,en Lanzarote,Fuerteventura y zonas bajas del norte de las demás islas habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso,que puede llegar a moderado,en medianías. Viento del norte flojo a moderado aumentando a moderado.
En La Gomera en el norte cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde,y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado en costas,fuerte en medianías y zonas altas.