La secretaria general Juventudes Socialistas de Huelva,María Márquez,ha criticado este lunes que las Nuevas Generaciones del PP en Bollullos (Huelva) hagan «apología del franquismo» a través de su perfil en la red social Twitter. En una nota,Márquez ha indicado que esta actitud es «intolerable»,y deja ver «la peor cara de una formación política que no puede ni quiere desprenderse de la derecha más radical».
Márquez ha realizado estas declaraciones después de que la cuenta de Twitter @NNGGBollullos difundiese el mensaje «Franco ha muerto #FrasesQueNoDeberíanExistir». El administrador de dicha cuenta ha borrado el mensaje y posteriormente se ha visto obligado a «pedir perdón» por retuitear un mensaje que decía: «En NNGG hay mucho impresentable,sin duda. Por cierto,¿JSA ha condenado ya el comunismo?»
Por ello,la socialista ha exigido al presidente de Nuevas Generaciones del PP en Huelva,Manuel Castizo,»que dé las explicaciones oportunas y pida disculpas porque no podemos permitir comportamientos antidemocráticos». Además,lo ha instado a «tomar medidas contundentes para que no se vuelva a repetir algo semejante».
De este modo,la dirigente del PSOE ha remarcado que «no se puede hacer apología del fascismo y de un régimen anticonstitucional y ofender a la memoria histórica de miles de víctimas y a los familiares de los asesinados por defender la libertad y la democracia». «No es propio de jóvenes supuestamente demócratas que rindan culto a la etapa más oscura de este país con una dictadura que causo un gran sufrimiento»,ha añadido.
A su juicio,»a muchos miembros del PP y a sus jóvenes ya se les ha visto el plumero en más de una ocasión cuando se refieren a la dictadura franquista». De hecho,la socialista ha subrayado que el alcalde de Palos y diputado nacional Carmelo Romero,colgó también en Twitter hace unos días una foto con un mensaje que decía: «Cuando mandaba Franco todos teníamos dinero en el banco».
Comportamiento indigno
Asimismo,la también vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva ha recordado que las Nuevas Generaciones del PP están mostrando un comportamiento «indigno» en los últimos tiempos «tal y como hemos visto cuando se reían esta semana de un anciano afectado por las preferentes mientras aplaudían a María Dolores de Cospedal durante su declaracion en los juzfados».
«No les preocupan nuestros mayores,ni el exilio juvenil porque ellos se van al extranjero como una aventura de niños pijos pagada con los sobresueldos de sus padres»,según ha sentenciado. Por todo ello,Márquez ha dejado claro que «Juventudes Socialistas siempre va a defender la libertad,la democracia y el cumplimiento de los derechos humanos. Y estaremos contra todo sistema autoritario y contra quienes lo aplaudan».