Este sábado será el último día con avisos por calor y viento en Canarias. Este domingo se espera un descenso moderado de las temperaturas,que será más acusado en zonas del interior y medianías de Gran Canaria.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por máximas de hasta 38 grados en el sur,este y oeste de Gran Canaria,y el aviso amarillo por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta este domingo. En el norte de Gran Canaria y en toda la provincia occidental el aviso será este sábado de nivel amarillo por máximas de hasta 35 grados. El viento tendrá rachas de hasta 80 kilómetros por hora en todas las islas occidentales,según informa Carlos S. Beltrán  para Canarias7.
 
En Lanzarote y Fuerteventura los avisos por calor finalizarán este viernes a las 21.00 horas. Se espera que se superen los 35 grados en zonas del interior. La dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la alerta por altas temperaturas en todas las islas y la máxima alerta por riesgo de incendio forestal en Gran Canaria y toda la provincia occidental.
La previsión apunta a una nueva subida de las temperaturas de cara al próximo martes.