El consejero de CCN en el Cabildo de La Gomera,Pedro Medina,ha informado hoy de que acompañado de su abogado,José Luis Langa,se ha personado en el Juzgado de la isla a interesarse por el estado de la tramitación de los procedimientos penales que atañen a políticos y empresarios,y en especial por su denuncia sobre el incendio de agosto de 2012.
“Hemos observado que los actuales responsables de la administración de justicia en La Gomera se han tomado con mucho interés agilizar y actualizar los distintos procesos penales de corrupción en curso”,asegura Medina.
Recuerda que,debido fundamentalmente a la interinidad de los jueces,están paralizadas varias diligencias previas en las que se encuentran imputados destacados políticos,empresarios y funcionarios,además de la denuncia del incendio del pasado año que produjo el mayor desastre ecológico ocurrido en la isla.
Destaca que el CCN critica desde hace tiempo el «colapso» que sufre el Juzgado y pide que sea dotado de los medios necesarios que permitan una eficaz atención al ciudadano.
Así,ha enviado escritos de queja al Consejo General del Poder Judicial,del que ha mandado copia al ministro de Justicia,Alberto Ruiz Gallardón,al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias,José Navarro,y al consejero de la Presidencia,Justicia e Igualdad del Gobierno regional,Francisco Henández Spinola.
A su vez,recuerda Pedro Medina que el pleno del Cabildo de La Gomera aprobó recientemente por unanimidad la moción presentada por CC-CCN para instar a dotar al Juzgado de San Sebastián de medios suficientes.