El alcalde de Agulo,Néstor López,se muestra muy crítico con el planteamiento y desarrollo de los diferentes Planes Extraordinarios de Empleo puestos en marcha. López considera que esta medida puede provocar descoordinación en la aplicación de los mismos,ya que son distintas administraciones las que elaboran y ejecutan dichos planes.
Néstor López recuerda que el Ayuntamiento de Agulo ha puesto a disposición del Cabildo de La Gomera,de Gesplan y de otras administraciones,a los técnicos del departamento de Servicios Sociales para que elaboren los protocolos de evaluación que dictaminen qué personas tienen derecho a acceder a estos planes de empleo,en la medida en que este personal dispone de un conocimiento más cierto y exacto de la situación y circunstancias reales de los vecinos del municipio.
“Es fundamental garantizar la coordinación entre las Administraciones Públicas,en especial,cuando se trata de determinar el orden de prioridad de las personas que,en cada caso,puedan ser beneficiarias de estos programas de empleo. En este sentido,se está trabajando a destajo por parte de los Servicios Sociales municipales,sobre la realidad social de las familias desde distintos ámbitos y la descoordinación provocaría desequilibrios en la realidad de estas familias”,señala Néstor López.
El alcalde de Agulo opina que hubiera sido más eficaz la aplicación de forma coordinada de un único Plan Extraordinario de Empleo siguiendo las recomendaciones y baremaciones de la coordinación de los Servicios Sociales,y no múltiples planes que se aplican de forma aislada.

El alcalde mantiene que es imprescindible que las familias perciban que son beneficiarios reales de estos planes,ya que hablamos de dar soluciones a la dura realidad que viven muchos vecinos afectados por la crisis y que demandan respuestas de las Administraciones Públicas.
Por este motivo,el Ayuntamiento de Agulo remitirá el protocolo de evaluación y sus resultados a las administraciones correspondientes,aun cuando no haya sido solicitado por ninguna de ellas.
Néstor López insiste en que “o nos ponemos de acuerdo o el ciudadano pagará más aún este descontrol y lo peor del caso es que,probablemente,el dinero venga total o parcialmente del mismo sitio”.