Los eventos deportivos que engloban el programa de actos populares que celebran la bajada lustral de la patrona insular Nuestra Señora Virgen de Guadalupe abren su plazo de inscripción a partir de este lunes 19 de agosto.
Las competiciones deportivas presentan una amplia gama de especialidades siendo su principal orientación la participación ciudadana y el disfrute de la población en general. Con esta diversidad se trata de llegar al mayor número de los sectores que hacen una regular práctica del ejercicio físico saludable,ya sea desde las edades más tempranas hasta los mayores tanto en masculino como en féminas.
Por su longevidad destacar la décimo quinta edición del Cross Popular de Puntallana,que celebra en esta ocasión su tercer lustro. En este sentido hacer mención a la tradicional Travesía a Nado Virgen de Guadalupe que con doce participaciones se mantiene año tras año en una simbiosis de acto exclusivamente deportivo y la propia promesa espiritual en honor a la patrona,coincidiendo con año de Bajada,recordamos que la ruta cambia de sentido por lo que el punto de partida será el muelle pesquero en el que se ubica el santuario y su lugar de llegada será la Playa de La Cueva.
Para formalizar las correspondientes inscripciones los interesados podrán acudir al Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera,lugar que servirá de epicentro de todas las actividades relacionadas con el deporte.
Dada la brevedad con la que dará comienzo las competiciones deportivas se hace un adelanto de las mismas con la intención de que sean conocidas y quienes estén interesados puedan registrarse con tiempo suficiente,por ello hacemos mención de todas aquellas que requieran de inscripción; voley playa,basket,tenis,bola canaria,natación,cross,vuelta ciclista,tenis de mesa,rey malilla,pericón,kayak,piragua,fútbol sala y pesca.
ACCESO AL FACEBOOK DE FIESTAS LUSTRALES 2013