El Cabildo de La Gomera a través de su twitter oficial y de un comunicado remitido hace escasos minutos,ha informado que el incendio que afecta a la zona de Santa Clara en el término municipal de Vallehermoso se encuentra en estos momentos «estabilizado» aunque aún no está «controlado».
La Institución señala que sobre las 15:47 dio comienzo el fuego y que hasta este momento operan en la zona,un Hidroavión AT802F Fireboss; un Helicóptero Kamov con base en Los Rodeos,Tenerife,otro Helicóptero Bell 412 procedente de El Hierro y dos helicópteros SOCKOL de la BRIFF.
En cuanto a dipsositivos terrestres se cuenta con un retén Tragsa – Cabildo; otro retén Medio Ambiente del Cabildo Insular; un disuasorio Tragsa – Cabildo y un retén del Parque Nacional de Garajonay. Ha sido activada también la BRIF de Puntagorda y Autobomba Pegaso del Parque Nacional actuando de nodriza; Autobomba URO del Parque Nacional y Autobomba URO de Medio Ambiente
El Cabildo Insular solicita la colaboración ciudadana y recordar las recomendaciones del anterior comunicado. Seguiremos informando en próximos comunicados.