GOMERANOTICIAS.- Cuatro helicóptero y un hidroavión están trabajando en el control del incendio que aproximadamente a las 15:45 horas de este jueves,15 de agosto s einicio en la zona de la Ermita de Santa Clara en el término municipal de Vallehermoso.
Se trata de intentar perimetrar y posteriormente controlar el fuego antes de que anochezca por varias razones,la primera de ellas al impedirse debido a la oscuridad que los cinco medios aéreos,que ahora operan dejen de hacerlo y además por el aviso de fuertes vientos que ha sido activado por el Gobierno de Canarias para las próximas horas.
La situación en la zona en estos instantes es de intensa actividad tanto por los cuatro helicópteros y el hidroavión como por los efectivos de las cuadrillas del Parque Nacional de Garajonay y del CECOPIN de La Gomera.
Aunque oficialmente no se ha informado por el momento,fuentes de Televisión Canaria en una conexión en directo realizada hace unos minutos,han señalado que se ha procedido al corte de los accesos a Tazo y Arguamul para facilitar la operatividad de los medios terrestres.
Efectivos de la Guardia Civil de Vallehermoso y Valle Gran Rey,AEA,Guardia Civil y del Ayuntamiento de la localidad actúan sobre el fuego especialmente en labores de refresco perimetral,debido a que por el momento se hace muy difícil la operatividad sobre el fuego debido a los complicado del terreno desde tierra.