Hoy en día existen multitud de productos y servicios relacionados con la limpieza,tanto para el ámbito doméstico como para el profesional. Pero todavía no se había creado el servicio que dirigiera su actividad hacia la verificación de la limpieza en los establecimientos de restauración. Hasta ahora.
La empresa Loraproyect ha creado el Sello Mitekinn para validar la limpieza e higiene de los establecimientos de restauración y hostelería.
Normalmente,y salvo casos excepcionales,se eligen los establecimientos de restauración a los que ir en función de la cercanía. Una cafetería para el té,un bar para desayunar,el restaurante más nombrado de la zona,el más económico,el más concurrido,etc. Mitekinn introduce un nuevo concepto: la elección del establecimiento en función de la higiene y la limpieza.
La lucha contra la suciedad comienza con la transparencia. Todos los puntos que se verifican en los establecimientos están publicados en la web de Mitekinn www.mitekinn.es. Además,aquellos establecimientos que obtienen el sello Mitekinn son fácilmente reconocibles tanto por ostentarlo en sus fachadas,como porque pueden ser consultados en la página web y también en una app móvil que estará disponible en un primer momento para dispositivos Android y,poco tiempo después,para iOS y Windows Phone.

Según el estudio de mercado realizado por Loraproyect,a un 99% de las personas que van a un establecimiento de restauración les gustaría saber si es limpio e higiénico,y a un 97% les gustaría poder reconocer de algún modo,mediante un símbolo,un logotipo o cualquier otro tipo de aviso,que el establecimiento le ofrece garantías de limpieza.
El sello Mitekinn está dirigido a todo tipo de establecimientos,entre los que se encuentran: bares,cafeterías,teterías,mesones,tascas,establecimientos de comida rápida,restaurantes,chiringuitos,tiendas de conveniencia,freidurías,pollerías,y cualquier tipo de cafetería o restaurante situado en el interior de un hotel. Por supuesto,Mitekinn también ofrece sus servicios para los establecimientos que sólo abren unos meses durante el año,principalmente en época estival.
Con la creación de Mitekinn,se espera que los dueños de los establecimientos de restauración vean valorado su trabajo,y por supuesto,los clientes encuentren una marca de garantía a la que seguir.
La página web funciona no sólo como un lugar donde obtener información o registrarse en el servicio,también puede ser utilizada como buscador,ya que,al igual que la app,permite elegir un establecimiento en función de múltiples parámetros,siendo el principal la posesión del Sello Mitekinn,pero también en función del tipo de establecimiento,el tipo de cocina,la localidad o el nombre del establecimiento. El eslogan de Mitekinn es la leyenda: DISTINTIVO AL BUEN HÁBITO. Desde Mitekinn se pretende premiar a los establecimientos aseados,serios y celosos de sus deberes,más que ejercer de policías de establecimientos que no tienen interés por la limpieza.
Los precios Mitekinn son bastante asequibles,y permiten descuentos del 5% por pagos semestrales y del 10% por pagos anuales. El precio del servicio en una cafetería es de sólo 18 € + IVA al mes,y el de un restaurante,22 € + IVA al mes. Con estos precios lo que se pretende que el servicio Mitekinn pueda ser contratado por cualquier establecimiento.
El funcionamiento para la obtención del Sello Mitekinn es simple,una vez confirmado el alta de la empresa,en el plazo de un mes,recibirá la comprobación de uno de nuestros visitadores que realizará un informe de valoración de limpieza. El resultado será Apto o No apto,lo que determinará si el establecimiento puede lucir el Sello Mitekinn o por el contrario necesita mejorar. Se abre un plazo de un mes para realizar la comprobación de los visitadores para evitar que los establecimientos se «preparen» de algún modo. Si es un establecimiento limpio no tiene nada que temer,el problema está con los que no tienen claro el concepto de limpieza. En cuanto a los visitadores,se trata de arquitectos e ingenieros técnicos altamente cualificados,la mayoría de ellos con experiencia en tasaciones y peritaciones en sus ámbitos de actuación.
Mitekinn,estará presente en toda España en breve,de hecho,su actividad dará comienzo el día 8 de julio. Cualquier establecimiento interesado puede informarse en la web www.mitekinn.es o a través del correo info@mitekinn.es.