Alajeró contará con el primer punto de carga público de vehículos eléctricos en La Gomera. Así se señaló durante la presentación de esta instalación financiada íntegramente por la empresa 'Terra Fortunata' el pasado lunes en las instalaciones ubicadas en la zona de 'Trincheras' de este término municipal.
La instalación se pondrá en marcha en los próximos meses y será cedida al Ayuntamiento de Alajeró. Se trata de una iniciativa conjunta del Consistorio municipal y la empresa mencionada englobada en el compromiso sostenible de ambas entidades que promueve a Santa Ana como un lugar sin ruido y sin contaminación disminuyendo las emisiones de CO2 y contribuyendo a que la Isla de La Gomera sea un ejemplo de respeto a la Naturaleza.
Durante el acto al que asistieron las primeras autoridades insulares y locales se realizó una presentación de carga del nuevo vehículo cien por cien eléctrico y sostenible Renault ZOE,cedido para esta ocasión por la empresa local ‘Autos Guader’,así como otro de la empresa ENDESA que fueron conectados ambos,al punto de carga como muestra de lo que sin duda alguna será una de las demandas en un futuro inmediato de los conductores de vehículos de estas características cada vez más presentes en el mercado.
Previo a este acto fue presentado el libro 'Playa de Santiago en el Recuerdo' del autor Roberto Padilla. Una publicación que ha contado con la colaboración para su edición del Ayuntamiento de Alajeró,el Cabildo de La Gomera,el Ayuntamiento de San Sebastián y la empresa promotora del Plan Parcial Santa Ana,que tiene como objetivo recaudar fonos para las próximas fiestas en honor a San Roque.