Esta tarde dará comienzo el Taller de Decoración de Verduras al estilo Tailandés. Una actividad donde se mezcla el arte,la técnica y la cultura con 700 años de antigüedad; y que esta semana estará al alcance de los vecinos de Vallehermoso.
Con el taller se pretende iniciar a los alumnos en la técnica del tallado de frutas y verduras típica de Thailandia y que,al finalizar el mismo,sea capaz de realizar pequeñas decoraciones que puedan complementar la presentación de platos gastronómicos varios.
El taller será impartido por Víctor Coello Coello,natural de Vallehermoso. Víctor cursa sus estudios de “Técnico especialista en Hostelería y Turismo” en el IP Vírgen de La Candelaria,formación que completa con múltiples cursos especialmente relativos al mundo de la cocina oriental,especialmente de cocina Tailandesa. Particularmente se interesa por el tallado de verduras al estilo tailandés culminando su formación en el citado país.
En su desempeño profesional recorre desde su isla de nacimiento,Gomera,hasta acabar en Inglaterra para retornar a Tenerife como docente en distintos centros educativos dentro de los ciclos formativos de cocina y pastelería.
Es reseñable su labor como Jefe de expertos en SpainSkill de Pastelería en 2011 y 2013 y como jefe de los expertos españoles en el WorldSkill en la misma disciplina,celebrado en Londres en 2011.
Por todo esto,creemos que el taller se trata de una iniciativa interesante y novedosa,que pretende ser una propuesta diferente de aprendizaje y ocio para los vecinos de Vallehermoso; a la vez que una actividad de dinamización y activación del comercio,ya que entre los alumnos participantes existe una variada representación de restaurantes y comercios de la zona.
El taller se llevará a cabo la tarde del miércoles 7,jueves 8 y viernes 9 de agosto,en la Plaza de la Constitución; y finalizará el martes 13 de agosto,en la Plaza de Chipude,dentro del marco de la II Feria Gastronómica,que con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria se celebran en este barrio.