El secretario general del PSOE,Alfredo Pérez Rubalcaba,ha convocado para esta mañana en la sede del partido en Ferraz una reunión de urgencia con miembros de la dirección socialista,tras las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas'.
Según ha informado el PSOE en un comunicado,a la reunión acudirán la vicesecretaria general,Elena Valenciano,el secretario de Organización,Óscar López,el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica,Antonio Hernando,la portavoz parlamentaria,Soraya Rodríguez,y el secretario general del Grupo Socialista,Eduardo Madina.
Por su parte,Izquierda Unida ha pedido la dimisión de Rajoy,que disuelva las Cortes este mismo lunes y convoque elecciones anticipadas.
El portavoz de IU en el Congreso,José Luis Centella,aseguró que «así no se puede gobernar. Tenemos un presidente pendiente de lo que dice Bárcenas»,informa Europa Press. Para el dirigente de IU,existen «datos muy evidentes» de la vinculación de Bárcenas con el PP y de la supuesta financiación ilegal del partido.
Centella ha esgrimido que el ex tesorero 'popular' no puede «decidir el futuro» de España. «Es la puntilla,es la evidencia»,ha subrayado ante los mensajes de texto telefónicos publicados por EL MUNDO.
«Bárcenas es un hombre del PP»,ha afirmado Centella,quien ha lamentado que Rajoy no asuma su responsabilidad y que esté «más pendiente» de la cárcel que del Parlamento.
EL MUNDO publica este domingo una serie de mensajes de texto telefónicos que supuestamente se habrían enviado el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy,y el ex tesorero del PP Luis Bárcenas entre 2011 y 2013.
El periódico publica la foto de 10 pantallas de teléfonos móviles en las que aparecen algunos SMS de supuestos diálogos mantenidos por Rajoy con Bárcenas y su esposa,Rosalía Iglesias. En uno de ellos,fechado el 18 de enero,tras publicarse las primeras informaciones sobre la supuesta contabilidad B del partido,el presidente le habría pedido al ex tesorero que fuera «fuerte».