Los cielos poco nubosos o despejados predominarán este domingo en Canarias,así como los vientos del nordeste moderados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),que prevé un posible descenso en las temperaturas.
Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas de 25 en Las Palmas de Gran Canaria y de 28 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,los vientos serán del nordeste de fuerza 4 a 5,con intervalos de fuerza 6 al norte de La Graciosa,en la mitad sur del canal Anaga-Agaete,en las costas del noroeste y sureste de Gran Canaria y Tenerife,y noroeste de La Gomera.
Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve,excepto El Hierro,y habrá marejadilla a marejada en las islas occidentales,aumentando a marejada en Tenerife y La Gomera,con áreas de fuerte marejada en las costas del noroeste de ambas islas y sureste de Tenerife.
Además,predominará la marejada en las islas orientales,aumentando a fuerte marejada al norte de Lanzarote,al sur de los canales entre islas,y en las costas del noroeste y sureste de Gran Canaria.
Habrá mar rizada a marejadilla en las costas de sur y suroeste de las islas de mayor relieve,menos en El Hierro,y mar de fondo del nordeste con olas de un metro.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos nubosos tendiendo a poco nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y poco nubosos o despejados en el resto de zonas,temperaturas en ligero descenso y vientos del nordeste moderados,con intervalos de fuerte en las costas del sureste y noroeste.
En La Gomera Intervalos nubosos en zonas bajas del norte; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado; variable flojo con brisas en costa suroeste.