El pleno del Ayuntamiento de Agulo ha aprobado hoy,por unanimidad,instar al presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero,a dos acciones concretas si el Gobierno del Estado prosigue con la acción de mantener la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local,dado que ésta propicia un cambio sustancial en los servicios que prestan ayuntamientos y cabildos y que,en gran parte,perderán los ciudadanos.
El pleno ha acordado solicitar al presidente del Ejecutivo regional que,en primer lugar,se cambie la ley electoral respecto a la configuración de los cabildos insulares y que éstos se conformen como actualmente lo hacen las diputaciones,según rige la ley.
También insta a un adelanto de la convocatoria de las elecciones tanto locales,como autonómicas,pues,según se ha decidido en el pleno,la realidad que se vislumbra,en caso de aprobación de esta ley,es totalmente diferente a la que votaron los ciudadanos.
Todos los representantes municipales han llegado a este acuerdo debido a que el panorama de prestación de servicios y funciones de los gobiernos locales se puede ver seriamente deteriorado,por lo que los ciudadanos serán los primeros afectados.