El Ayuntamiento de Alajeró con la participación de colectivos vecinales pondrá a partir del próximo jueves,24 de mayo y hasta el sábado,1 de junio un amplio programa de actos con motivo del Día de Canarias,que se celebra en esta Comunidad el jueves,30 de Mayo.
Los actos tendrán un contenido cultural,deportivo y popular y tendrán lugar en esta edición en la plaza de El Salvador del casco municipal,que además incluyen diversas actividades infantiles y musicales,así como diversos talleres de confección de alfombras que protagonizarán el Corpus Christi en la localidad gracias a la elaboración de alfombras que correrán a cargo de la Asociación de Alfombristas del municipio de La Orotava en Tenerife.
En este sentido,el próximo viernes,24 de mayo a las 19:30 horas se celebrará el concierto perteneciente a esta edición de ‘Primavera Musical’ que de la mano del Cabildo Insular trae hasta Alajeró a las bandas de Música ‘San Juan Bautista’ de Vallehermoso,‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ de Agulo y contará con la participación de la Banda ‘Nuestra Señora de El Paso’ de Alajeró.
El sábado,25 de mayo a partir de las 10:00 horas dará comienzo la ‘II Subida Alajeró’ organizada por la Escudería ‘Gomera Racing’ valedera para varios campeonatos de ámbito provincial. Este mismo día,a partir de las 15:00 horas aproximadamente y hasta las 24:00 horas se celebrará una verbena amenizada por la orquesta ‘Gomera’ y ‘Rítmo Gomero’.
El domingo,26 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas y de 15:30 a 19;30 horas,tendrá lugar un Ludoparque Infantil. A las 19:00 horas se celebrará un espectáculo para toda la familia consistente en un ‘Cuenta cuentos con marionetas’ y el estreno de la obra ‘Entre Cielo y Mar’ adaptada a la leyenda de Gara y Jonay a cargo del ‘Teatro del Alba’.
El programa continúa el lunes 27 de mayo con una central de juegos canarios y taller de manualidades a partir de las 17:30 horas y el martes,28 de mayo desde las 16:30 horas dará comienzo ‘el Día de Canarias Infantil’ organizado por la comunidad educativa del C.E.I.P Alajeró y la Escuela Infantil Municipal. (Pendiente confirmar Consejería cambio de horario)
El miércoles,29 de mayo,víspera del Día de la Comunidad Autónoma,se celebrará la Gala de Elección de Romera de las Fiestas de Mayo 2013 en un acto que contará con la participación de diversos grupos y actuaciones. Dará comienzo a las ocho de la noche en el salón de actos del ayuntamiento.
El día principal de estas celebraciones –30 de mayo—Alajeró inaugura la 6ª Feria Local de Artesanía y talleres diversos como los de creación de instrumentos musicales,juegos tradicionales y otros a partir de las 10:00 horas
A las doce del mediodía dará comienzo la Santa Misa en la iglesia parroquial de El Salvador ofrecida a todos los canarios y a las 17:00 horas,Festival Folclórico con las actuaciones de las agrupaciones musicales,‘Tagonache’,‘Lasaoí’,‘Rondalla de la 3ª Edad El Drago’ y ‘Tebervite’.
El viernes,31 de mayo a las 16:00 horas,se llevará a cabo la primera edición del taller de iniciación para confección de alfombras con motivo del Corpus Christi,impartido por la Asociación de Alfombristas de la Villa de la Orotava y un taller de ocio alternativo con actividades deportivas y diversos juegos.
Por último a partir de las 10:00 y a las 16:00 horas del sábado,1 de junio continuará la segunda y tercera edición del taller de alfombras,respectivamente y a las 18:00 horas nuevamente el taller de ocio alternativo. El programa finaliza con el concierto ‘Boleros Memorables’ a cargo de Roberto Tubaro.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia,además de animar a los vecinos y vecinas de todo el municipio en general a la participación de estos actos que se desarrollarán durante los días mencionados,agradece la colaboración vecinal,así como al Cabildo Insular de La Gomera,la Asociación de Alfombristas de la Villa de la Orotava; a la escudería ‘Gomera Racing’,Teatro del Alba,grupos musicales de la localidad,a los centros educativos del municipio y a todos aquellos que de una forma u otro permiten el desarrollo de este programa.