El pasado sábado 18 de mayo,veinticuatro jóvenes del municipio de Valle Gran Rey celebraron un encuentro en Laguna Grande. Esta actividad se enmarca en el proceso de Dinamización Juvenil promovido por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Ésta,como otras actividades ya realizadas,pretende facilitar cauces de participación,donde se atiendan los intereses y necesidades de los jóvenes.
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha colaborado como facilitador en esta actividad organizada por chicas y chicos del municipio,con edades comprendidas entre 14 y 17 años. La confianza en las potencialidades de los jóvenes,promueve que la institución ponga en práctica metodologías en las que se potencia el aprendizaje colaborativo y la autonomía de sus auténticos protagonistas.
Esta acción de convivencia y disfrute ha contribuido en el acercamiento y mejor compenetración de quienes pueden conseguir lo que se propongan trabajando de forma colectiva. Con espíritu constructivo y ganas de hacer más cosas juntos/as,los jóvenes participantes en el encuentro,evaluaron el mismo de forma muy positiva. Comentarios como “si tengo que valorar del 1 al 10 pondría 1.000” son un ejemplo del grado de satisfacción,el buen ánimo y disposición de los chicos y chicas.
Ahora,preparan un encuentro con distintas actividades,talleres participativos,etc.,para el mes de junio. Para ello han solicitado,a través de este Ayuntamiento,el Aula de la Naturaleza del Cedro al Cabildo Insular de La Gomera,institución responsable de su gestión. Esta próxima actividad,que organizan con ilusión,pretende reforzar la cohesión entre los jóvenes del municipio,al tiempo que supone la puesta en práctica de estrategias que favorecen la adquisición y desarrollo de actitudes y valores.
Fuente: Prensa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.